Nuestra Historia

Jueves, Septiembre 29, 2011

 

En el año 1938 se instala el fundador de nuestra empresa, Tomás Elorriaga, con un almacén de ramos generales, al que incorporó en el año 1948 la venta de maquinarias al ser nombrado agente de Agar Cross & Cia.

Cuando Industria John Deere se instala en nuestro país, en 1958, la firma Tomás Elorriaga es nombrada como uno de sus concesionarios para la zona de General Madariaga.

Es así que, en 1966 construye en el centro de esa ciudad un local de exhibición de maquinarias y taller mecánico en un predio de 5000

En 1969 se constituye la actual sociedad Tomás Elorriaga e Hijos S.C.A. al incorporarse a la misma, los 4 hijos de Don Tomás.

En 1970 se abre la Sucursal Maipú, con Martín Elorriaga al frente de la misma, en un local alquilado y a los dos años se adquieren dos hectáreas sobre la Ruta 2, donde se construye el local actual que consta con 1200  con oficinas de ventas, exposición, venta de repuestos y taller mecánico.

En febrero del 2001 fallece el fundador de la empresa. Por tal motivo, a partir de esa fecha se centraliza la operatoria desde Maipú, y al año siguiente Martín Elorriaga adquiere las acciones y queda como único titular.

El mismo año se incorpora a la empresa Juan Martín Elorriaga, o sea la tercera generación vinculada con Industria John Deere Argentina.

Con un personal formado e identificado con la firma, con la premisa de tener una empresa de servicios para brindar confiabilidad, seriedad, calidad y adaptabilidad a todos los clientes, que nos apoyan con su elección desde que se inició la empresa.



Share